MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha subrayado la necesidad de que los concesionarios se adapten a la nueva situación económica "más precaria" para poder "sobrevivir".
Así lo ha señalado en una conferencia 'online' organizada por la Universidad de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en la que también han estado presentes la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez; el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco; el director de Estudios CaixaBank, Oriol Aspachs; el socio Responsable de EY Parthenon, David Samu, y el socio de la consultoría EY, Miguel Gallo.
En este sentido, Pérez ha subrayado la necesidad de que concesionarios y fabricantes trabajen "duro" para poder adecuar la estructura de las empresas a la nueva situación del mercado.
"Hay que dar respuesta a lo que el nuevo consumidor nos va a demandar", ha subrayado Pérez, quien ha insistido en la importancia del plan de ayuda al sector de la automoción que lanzará el Gobierno en próximas fechas.
Entre las medidas, Gerardo Pérez ha asegurado que, además de ayudas "potentes" a la compra de modelos con "neutralidad tecnológica", es importante la extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor.