MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), junto con Mutua Madrileña y BBVA, lanzará el próximo martes, 30 de junio, su nueva plataforma digital para vender coches de ocasión de concesionarios de menos de cinco años.
Así, según han informado a Europa Press fuentes del sector, este nuevo 'marketplace', basado en la transparencia, la confianza y la simplicidad, estará disponible a partir de la semana que viene.
Esta nueva plataforma digital aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre cero y cinco años de concesionarios y viene a digitalizar un modelo tradicional como ya ha ocurrido en otras industrias.
La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA. En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.
De esta manera, la organización de concesionarios pondrá a disposición los vehículos de ocasión a través de los concesionarios, Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.