Faconauto agradece el apoyo continuado del Gobierno al automóvil con el nuevo Plan PIVE

Faconauto agradece el apoyo continuado del Gobierno al automóvil con el nuevo Plan PIVE


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) agradece al Gobierno la continuidad del Plan PIVE, puesto que este programa está intensificando la recuperación del mercado del automóvil en España.

Según informó la organización en un comunicado, esta herramienta permitirá que los conductores puedan sustituir su vehículo de más de diez años de antigüedad por otro nuevo más eficiente y con mayores niveles de seguridad, todo ello con condiciones "muy favorables".

Así, mostró su agradecimiento a la apuesta continuada que está haciendo el Gobierno por el sector del automóvil y subrayó el papel que están llevando a cabo las ramas de venta y reparación de automóviles en la recuperación del consumo.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, señaló que el PIVE ha supuesto "un antes y un después" para el sector en España y resaltó que ha servido para que los concesionarios aumenten un 15% su facturación y para que puedan volver a crear empleo.

"Y, si hablamos de producción, ha sido un espaldarazo para las fábricas de coches instaladas en España, en las cuales se ensamblan muchos de los modelos que se acogen al Plan PIVE. El resultado es que el automóvil está lanzando el consumo, el empleo y una parte importante de la actividad industrial del país", añadió.

La Federación destacó que el 70% de los cerca de 440.000 coches que se vendieron en los concesionarios en 2014 se acogieron al Plan, que, en sus siete ediciones, ha generado una demanda adicional de 212.000 unidades, que no se hubieran vendido de no existir el PIVE.

En este sentido, la organización apuntó que la demanda extra generada ha servido para registrar una recaudación de impuestos añadida por parte de las Administraciones Públicas de 750 millones de euros.

Además, solicitó que el presupuesto del séptimo PIVE llegue cuanto antes al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se encarga de su gestión, con el fin de que se reembolse a los concesionarios el dinero adelantado en los dos últimos meses. "De esta manera, los puntos de venta tendrán liquidez y podrán seguir impulsando las matriculaciones sin que el PIVE pierda eficacia", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<