Expediente sancionador contra empresas y asociaciones de alquiler de coches



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra diferentes empresas y asociaciones del sector de alquiler de coches sin conductor por una posible conducta anticompetitiva, informó el organismo en un comunicado.

La CNC ha abierto expediente contra las compañías: Auriga Crown Car Hire, Bardon y Rufo 67, Centauro Rent-a-car, Drivalia Car Rental, así como sobre Goldcar Spain, Helle Auto, New Cars Costa del Sol, Niza Cars, Record-Go Alquiler Vacacional y Sol Mar Alquiler de Vehículos.

También han sido incluidas en este expediente Alquiler de Coches Victoria, Cargest, Dickmanns Rent a Car, Guerin Rent a Car, Idapi, Prima Rent a Car y las organizaciones Aeca (Asociación Empresarial de Coches de Alquiler de Andalucía) y la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler (Aesva).

El organismo que dirige Joaquín García Bernaldo de Quirós indicó que estas entidades podrían haber adoptado acuerdos para la fijación de precios y determinadas condiciones comerciales en el mercado de alquiler de coches sin conductor en el territorio nacional.

La CNC indicó que esta conducta se considera como una infracción "muy grave", que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las organizaciones infractoras "en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa".

La Comisión decidió iniciar una información reservada con el fin de determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador. A raíz de esa información, se acordó la realización de inspecciones en las sedes de las empresas y asociaciones el 27 de octubre de 2011 y el 11 de enero de 2012.

Competencia explicó que, de esta forma, se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción de este expediente sancionador y para su resolución por parte del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<