Europcar congela el salario a sus empleados



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía de alquiler de automóviles Europcar IB congelará el salario de sus empleados durante los años 2013, 2014 y 2015, si bien establecerá una paga vinculada a la productividad y al cumplimiento de objetivos.

Así consta en el convenio colectivo de la empresa, vigente para el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, que establece una jornada semanal de 40 horas y otorga a la empresa la capacidad para distribuir el 20% de la jornada de forma irregular a lo largo del año.

En materia de revisión salarial, el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que tanto las tablas salariales como los demás conceptos retributivos permanecerán invariables, "sin registrar incremento alguno durante la vigencia del convenio".

No obstante, tras la aprobación de las cuentas anuales de cada ejercicio, se establece una paga de productividad, que no será consolidable y que estará vinculada al resultado operativo (Ebit) de la empresa.

Esta paga de productividad, que se abonará antes del 30 de junio de cada año, oscilará entre el 0,50% y el 1,50% del salario bruto, en función del cumplimiento del objetivo de resultado operativo de cada uno de los ejercicios. No habrá paga si no se superan estos objetivos.

En otro orden de cosas, el convenio establece que los trabajadores que realicen funciones de conducción, y tengan una antigüedad mínima de seis meses a los que se retire el carné de conducir por un tiempo no superior a 18 meses, serán destinados a otro puesto, manteniendo el salario.

No obstante, este punto no se aplicará cuando la retirada del carné sea consecuencia de conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol o la drogas. Tampoco se aplicará cuando la infracción cometida sea considerada como muy grave, según la Ley de Tráfico.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<