MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Euromaster, compañía especializada en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha desarollado en España una plataforma, conocida como su 'MarketPlace inhouse', con el objetivo de aportar eficiencia a todos los talleres de su red, al centralizar las compras de todos los recambios y neumáticos de sus distribuidores y de los fabricantes en una plataforma única, que moverá más de 300 millones de euros en compras.
Esta solución digital de acceso común en los más de 500 centros que conforman la red en la Península, permite visualizar en un único entorno la totalidad de la oferta de los principales distribuidores y fabricantes de neumáticos con los que colabora Euromaster en la actualidad o que deseen participar en este mercado global, según ha explicado la compañía.
Esta plataforma, por tanto, ahorra tiempo a los profesionales de la red en las búsquedas de neumáticos y de recambios, optimizando las actividades de gestión y compra del taller, buscando siempre la mejor solución a todos los clientes de la red.
Todo ello permite tener acceso a una amplia disponibilidad en 'stock' de neumáticos a los mejores precios y para todo tipo de vehículos, desde turismos a camiones, pasando por agrícolas, industrial e incluso vehículos de dos ruedas.
'MarketPlace' ha arrancado en una fase piloto que finalizará a finales de septiembre de este año, y será a partir de entonces que esta solución también estará disponible en el resto de centros de la red de España y también en Portugal.
Asimismo, en una etapa inicial incluye todo lo concerniente a los neumáticos y el objetivo de Euromaster es que se incorpore el resto de componentes y piezas de los vehículos a lo largo de 2024.
La compañía ha destacado que esta plataforma ya está funcionando en otros países de la red, como es el caso de Alemania, donde está activa desde 2018 y que en la actualidad ya cuenta con más de 150 proveedores, al tiempo que ha detallado que también se implementará en el resto de mercados europeos donde Euromaster está presente.
Para el director general de Euromaster para España y Portugal, Francis Ferreira, el objetivo final del proyecto es poner a disposición de todos los talleres una "única solución, donde fabricantes y proveedores tengan la capacidad de ofrecer todos sus productos, fomentando la competencia en términos de precio y disponibilidad".