Euromaster eleva un 14,8% su facturación en 2022, hasta los 148 millones de euros

Euromaster eleva un 14,8% su facturación en 2022, hasta los 148 millones de euros


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Euromaster, compañía especializada en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, elevó un 14,8% su facturación en 2022 en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 148 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha destacado que esta mejora de la cifra de negocios ha estado impulsada por el crecimiento de su red, que en 2022 se amplió con 49 nuevos centros en España y siete más en Portugal, hasta totalizar 515 instalaciones en la península ibérica.

En cuanto a la ubicación de los mismos, 420 centros se encuentran en España, 88 en Portugal y cuatro en Andorra. En los últimos dos años, la compañía ha abierto un total de 112 instalaciones.

"Todo ello sustentado en un modelo de franquicia como principal vía de crecimiento, que permite lograr una gran capilaridad geográfica y cobertura, además de un fuerte posicionamiento y reconocimiento de la marca. De hecho, del más de medio millar de centros, 397 son franquiciados, un modelo de negocio que cumple los diez años de actividad en nuestro país", ha valorado la empresa.

OBJETIVOS PARA 2023

El objetivo de Euromaster para 2023 es "seguir consolidándose" y mantener su "liderazgo" en el mercado de vehículo industrial, con una cuota del 25% de las ventas en España, así como "seguir creciendo en nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas".

Euromaster también reforzará su digitalización para incrementar la generación de tráfico en los talleres, dado que, según sus cálculos, el 80% de los clientes que llegan a sus centros "proviene de Internet".

"Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión", ha añadido la empresa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<