Estudiantes colaboran con Seat en proyectos de movilidad urbana

Estudiantes colaboran con Seat en proyectos de movilidad urbana



BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Cerca de 70 estudiantes del Programa MBA de IESE colaborarán con la firma automovilística Seat en el desarrollo de ideas y propuestas sobre movilidad urbana para vincular los coches conectados y ciudades inteligentes.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se trata de desarrollar ideas y propuestas de colaboración entre proyectos de ciudades inteligentes y los coches de Seat y las otras marcas del Grupo Volkswagen.

La iniciativa es un ejercicio de análisis e investigación que se lleva a cabo en el último trimestre del curso Estrategia de Operaciones del Programa Master del IESE, y entre las exigencias del curso figura la defensa del proyecto por parte de los estudiantes ante un grupo de directivos de Seat en la sede corporativa de Martorell (Barcelona).

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado que la compañía está invirtiendo en talento dedicado a I+D como eje clave de su futuro: "Nuestro compromiso con los jóvenes talentos se manifiesta con el impulso de diversos proyectos de formación, a los que ahora se suma esta colaboración con IESE".

Una de las propuestas de trabajo consiste en evaluar la viabilidad en la utilización de los sensores ya existentes en toda la gama de los coches de Seat y del Grupo Volkswagen como una fuente para recopilar datos, con el consentimiento del cliente, para ponerlos a disposición de las administraciones públicas como parte de sus iniciativas 'smart city', para lo que se ha establecido como foco de estudio la ciudad de Barcelona.

En la actualidad, un vehículo Seat está equipado con cerca de 50 sensores, y las ciudades como Barcelona, también cuentan con un despliegue masivo de sensores, todos ellos conectados por redes móviles.

Los alumnos del MBA han formado nueve equipos que deberán investigar, analizar y desarrollar modelos conceptuales y de viabilidad teórica para evaluar la potencialidad de nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo de soluciones para la movilidad urbana.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<