Este lunes se celebra la vista oral de la demanda colectiva de OCU por el caso Volkswagen

Este lunes se celebra la vista oral de la demanda colectiva de OCU por el caso Volkswagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid celebra este lunes la vista oral en relación con la demanda colectiva que representa a más de 7.500 personas por el caso del software instalado en vehículos diésel de Volkswagen que alteraba las emisiones cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Según informa la organización de defensa de los consumidores, esta acción judicial se inició en junio de 2017 después de que fracasase la conciliación. OCU reclama más de 22 millones de euros en indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios, lo que supone cerca de 3.000 euros por persona afectada.

La asociación afirma que los usuarios afectados tienen derecho a ser indemnizados por el perjuicio sufrido, "en condiciones similares a los consumidores americanos y australianos", donde la empresa ha llegado a acuerdos.

"La situación es totalmente distinta en Europa, que, ante la pasividad de distintas administraciones, ha obligado a organizaciones de consumidores de toda Europa a acudir a los tribunales para que exigir la indemnización a la que tienen derecho los afectados", explican desde la OCU.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<