Enel X presenta su porfolio de soluciones de movilidad eléctrica 'Intelligent Charging Solutions'

Enel X presenta su porfolio de soluciones de movilidad eléctrica 'Intelligent Charging Solutions'


ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

La filial de soluciones de movilidad eléctrica de Enel, Enel X, ha presentado 'Intelligent Charging Solutions', su nueva cartera de productos y servicios para este sector.

Así lo ha hecho público el responsable de Enel X, Francesco Venturini, durante su intervención en una presentación de la empresa pública italiana en el hub de e-Mobility que la eléctrica ha creado junto al circuito de Vallelunga, a las afueras de Roma.

Dentro de este portfolio, la compañía ha presentado sus nuevos modelos de estaciones Juice, entre la que se encuentra la 'JuiceBox', la más compacta de la línea, diseñada para instalarse en locales privados.

También cuentan con el punto de carga 'JuicePole', con diseño en forma de poste y pensada para colocarse en arcenes de carreteras. Este modelo sustituirá a los que Enel ha estado instalando por toda Italia en un plan estatal de instalación de puntos de carga.

Además, Enel X ha explicado sus servicios de asistencia posventa y consultoría para elegir la opción más adecuada para cada empresa u organismo y ha mostrado su herramienta 'Charge Manager' para gestionar las infraestructuras de carga y la solución 'Juice Station', que permite a las compañías interconectar distintas JuiceBoxes.

4.300 ESTACIONES EN ITALIA

Por su parte, el consejero delegado de la matriz, Francesco Starace, ha anunciado que la eléctrica ya ha cerrado acuerdos con empresas, gobierno e industria para instalar 4.300 estaciones de carga para vehículos eléctricos en Italia, a un ritmo de 60 a 80 por semana.

Enel está llevando a cabo un plan de instalación de puntos de carga de cinco años, con el que pretende alcanzar las 14.000 estaciones en 2022, con una inversión total de 300 millones de euros.

Además, paralelamente, Enel X, la filial de soluciones de movilidad eléctrica de la eléctrica italiana, quiere conseguir acuerdos con distintos actores públicos y privados para instalar 13.000 estaciones más, de hecho, los 4.300 puntos anunciados por Starace forman parte de esta iniciativa. Hasta el momento 680 estaciones públicas han sido instaladas.

Así, la compañía ha anunciado que a partir de enero comenzará a buscar 'RechargePartners' entre centros comerciales, gimnasios, restaurantes y hoteles, para que instalen alguna de sus estaciones en sus áreas de parking por ocho años. A cambio, Enel X ofrecerá instalación y mantenimiento gratuitos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<