Endesa instalará 14 cargadores rápidos y semirápidos en las estaciones de servicio de Petromiralles


En Cataluña pondrá en funcionamiento 12 instalaciones, una en Navarra y otra en País Vasco.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa X instalará en las estaciones de servicio de Petromiralles 14 cargadores rápidos y semirápidos, lo que permitirá la recarga la batería de un vehículo eléctrico para 100 kilómetros de autonomía en unos 18 minutos y 44 minutos, respectivamente.

Estas estaciones de servicio se encuentran en Cataluña (12), Navarra (1) y País Vasco (1). Los cargadores serán universales, por lo que servirán para cualquier modelo de vehículo eléctrico y todos los usuarios de Petromiralles lo podrán usar, sean o no clientes de Endesa.

La electricidad usada para la carga será generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones y contará con certificados de garantía de origen (GdO), según señala la compañía en un comunicado.

Los usuarios de estas estaciones de servicio podrán valerse de la nueva aplicación para móviles que ha desarrollado Endesa X, Juice Pass, disponible en iOS y Android, de forma que todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar la estación de carga, conocer su estado, e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito.

PLAN DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS DE ENDESA

Este acuerdo de colaboración entre Endesa X y Petromiralles se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años.

En una primera fase, Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

En una segunda etapa, es decir, de 2021 a 2023, Endesa X instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, aparcamientos, cadenas hoteleras, áreas de servicio y en la vía pública, para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<