En 2022 habrá 700 millones de coches conectados a Internet

En 2022 habrá 700 millones de coches conectados a Internet


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa internacional de tecnología y servicios Bosch ha afirmado que en 2022 habrá 700 millones de coches conectados a la 'red de redes' y señaló que está haciendo del coche un agente activo de Internet capaz de proporcionar ventajas en el campo de la seguridad, el confort y la economía, según ha afirmado Bosch en un comunicado.

La compañía, que cuenta ya con un amplio know-how en estas áreas, ofrece ya el hardware que establece la conexión con el mundo exterior, una plataforma de software flexible que pone en contacto a los proveedores y usuarios de los servicios, así como numerosos servicios relacionados.

Asimismo, para dar a conocer algunos de sus avances Bosch ha preparado un stand interactivo en el Salón del Automóvil de Barcelona con tres secciones interrelacionadas e interactivas donde muestran los tres sistemas inteligentes de la marca relacionadas con el coche conectado y la movilidad.

El 'Valet parking', uno de los tres sistemas inteligentes, permite la búsqueda de plaza de aparcamiento y realización autónoma de las maniobras necesarias en parkings gracias a la función "aparcamiento automatizado". El conductor abandona el vehículo y el coche busca la plaza libre y aparca automáticamente, enviando la confirmación de "vehículo aparcado" al smartphone del propietario.

Los otros dos sistemas inteligentes, la Comunicación 'Car to Car' y la Gestión de flotas, permiten en el primero de los casos el intercambio de información entre vehículos en tiempo real sobre posibles peligros, vehículos averiados, retenciones o situaciones climatológicas adversas mientras que el segundo permite conectar a la red los vehículos de una misma flota y reconocer la necesidad de cambiar una pieza.

Además, con la presentación de estos tres sistemas Bosch pretende llevar Internet al vehículo para que se "viva de forma intuitiva", proporcionar funciones de asistencia con valor añadido, y, además, conectar el coche con la infraestructura de tráfico.

Actualmente, Bosch a través de su app mySPIN permite la integración en el automóvil de los smartphone de forma que la pantalla del dispositivo móvil sea visible en la pantalla central del vehículo. Desde la compañía piensan que las apps se pueden utilizar de forma "mucho más sencilla, segura y confortable".

Incluso, la empresa internacional de servicios y tecnología lleva ofreciendo el horizonte electrónico desde 2012 con el fin de hacer que os viajes sean homogéneos y reducir las aceleraciones y desaceleraciones innecesarias. Gracias a este software los conductores pueden ahorrar hasta un 15% en combustible.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<