TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)
El Toyota Prius se situó como el coche más vendido en el mercado japonés durante los seis primeros meses del año, con un volumen de 132.472 unidades, lo que supone una disminución del 27,1% respecto al mismo período de 2012, según datos de la Asociación de Concesionarios de Japón (JADA por sus siglas en inglés).
En el primer semestre del año, el Toyota Prius aventajó en sólo 136 unidades al segundo clasificado en el ranking de ventas, que fue otro Toyota y también de propulsión híbrida, el Aqua (comercializado como Prius C fuera de Japón).
En concreto, las ventas del Toyota Aqua sumaron 132.336 unidades en la primera mitad de 2013, lo que se traduce en un incremento del 3,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. El Nissan Note ocupó la tercera plaza con 82.466 unidades, un 41,6% más.
Durante el pasado mes de junio, el Toyota Prius fue también líder del mercado japonés, con un total de 21.809 matriculaciones, cifra inferior en un 23,4% a la contabilizada durante el mismo mes del ejercicio anterior.