El tesorero que ayudó a Ford a evitar la bancarrota durante la crisis financiera se retira

El tesorero que ayudó a Ford a evitar la bancarrota durante la crisis financiera se retira


Anunciarán a su sustituto más adelante

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

Neil Schloss, el fundador y director de finanzas de la rama de vehículos adaptados de Ford, Ford Mobility, y que ayudó a la compañía a evitar la bancarrota durante la crisis financiera de 2008 se retirará a finales de año después de 36 años de carrera con el fabricante.

En un comunicado, Ford ha explicado que en sus labores de tesorero, Schloss consiguió reservar en 2006 alrededor de 23.000 millones de dólares (19.573 millones de euros) que fueron "cruciales" para mantener la liquidez y evitar la bancarrota. Además, en 2009 dirigió un plan de recompra de deuda que permitió liberar 3.500 millones de dólares (2.977 millones de euros) en efectivo y acciones.

Schloss comenzó su carrera en Ford en 1982, concretamente en Ford Aerospace, donde ejerció distintos cargos hasta que pasó a realizar tareas de tesorería en 1991. En ese tiempo trabajó en distintas posiciones, desde financiación, gestión de riesgos, finanzas internacionales o banca y bolsa tanto en Ford Motor Company como en Ford Credit.

En marzo de 2007 fue elegido tesorero y pasó a formar parte de la dirección de la compañía y en 2016 pasó a ser director financiero de Ford Smart Mobility.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ha agradecido su trabajo a Schloss y ha confiado en que Ford Mobility se convierta en "una parte central" de los negocios de Ford en el futuro.

"Bajo su liderazgo hemos sido capaces de establecer a Ford Mobility como una robusta unidad de negocio que generará valor para la compañía en los años venideros", ha afirmado el presidente de Ford Mobility, Marcy Klevorn.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<