El sistema de guiado de Case IH recibe la nota más alta en el test de la DLG

El sistema de guiado de Case IH recibe la nota más alta en el test de la DLG

Madrid, 2 (Ancove). El sistema de guiado AFS AccuGuide en combinación con la señal de corrección RTK de Case IH ha logrado resultados sobresalientes en el test de la DLG, en la categoría de sistemas de precisión en el rango de tres a cinco centímetros, destacando su resultado incluso en terrenos con gran desnivel, informa la web Infolaboreo.

Los técnicos de la DLG, que han sometido a prueba a varias soluciones de agricultura de precisión disponibles en el mercado, han resaltado la gran operatividad y el confort del sistema AFS AccuGuide. Los tests se han realizado con un tractor PumaCVX 160 equipado con el sistema de guiado AccuGuide y con un receptor AFS 372 en el centro de pruebas de DLG, en Alemania, según el fabricante de tractores.

AccuGuide es una solución integrada que ofrece precisión, productividad y maniobrabilidad. A través de una pantalla funcional se puede supervisar el rendimiento, configurar el vehículo, conservar registros, mapeos, vídeos, etc. Disponer de toda esta información en el mismo lugar permite una mejor optimización del uso de la máquina y disminuye el estrés del operario.
El sistema AFS AccuGuide proporciona una fiabilidad repetible año a año con un margen de tan solo 3 cm. La reducción de saltos y repeticiones de hileras suponen un ahorro en semillas, fertilizantes y productos químicos e incluso mejora su rendimiento agronómico, gracias a la colocación precisa de semillas. En situaciones de tráfico controlado puede minimizar la compactación general del campo y aumentar el rendimiento.

Disponible ya en seis provincias de la mitad sur de España (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Ciudad Real), la red RTK de Case IH tiene como objetivo cubrir todo el territorio nacional con antenas de propiedad, ofreciendo a los agricultores a una señal de corrección con precisión centimétrica de hasta 3 cm, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estación base

La ventaja para el cliente es que no precisará adquirir la estación base cuando compre el equipo de guiado, además de que disfrutará de una zona de cobertura más amplia sin necesidad de tener que mover la estación o adquirir repetidores de señal. Esta nueva red es idónea para aquellos agricultores dedicados a la producción de cultivos de gran valor añadido (plantaciones, cultivos en hilera, horticultura, etc.) y altamente eficaz para aquellos enfocados a cultivos extensivos como el cereal.

Se ha proyectado la instalación de antenas RTK en las zonas de influencia, colocadas de tal forma que garanticen una amplia cobertura de terreno y permitan a los clientes potenciales de la zona beneficiarse de todas sus ventajas como, por ejemplo, un mayor ahorro de consumos de combustible, fertilizantes, herbicidas, etc. La red RTK ofrece una conexión sencilla vía internet sin interferencias y sin la necesidad de recurrir al uso de repetidores.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<