El sector valora el Moves III, un plan "integral" que relanzará la demanda del coche eléctrico

El sector valora el Moves III, un plan "integral" que relanzará la demanda del coche eléctrico


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Diferentes representantes del sector de la automoción ha valorado de forma positiva el nuevo Plan Moves III, un plan "integral" del vehículo eléctrico que relanzará, a su juicio, la demanda de este tipo de modelos 'cero emisiones'.

Así lo han señalado en una mesa redonda organizada por el Ministerio para la Transformación Ecológica y Reto Demográfico en la cual han estado presentes, entre otros, el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Adriano Mones; el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, o la presidenta de Sernauto, Helena Antolín.

En este sentido, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, que no ha podido estar presente en la mesa, ha enviado un vídeo en el que ha reivindicado la importancia de este Plan Moves III, un programa "integral" que ayudará a relanzar la demanda.

También ha puesto el foco en que no solo concederá ayudas a los coches 100% eléctricos, sino que también permitirá acceder a subvenciones para coches híbridos enchufables, algo que hará que se reduzcan las emisiones no solo en las grandes ciudades, sino en el resto de España.

De esto también ha hablado el secretario general de UGT Fica, Pedro Hojas, que ha puesto un 'pero' al nuevo Moves, ya que según él, muchos empleos en España dependen de la producción de motores de combustión, que este programa no tiene en cuenta, y que podrían contribuir también a reducir las emisiones con el achatarramiento de otros modelos antiguos.

El representante de Aedive, Adriano Mones, ha dado por sentado que el nuevo Moves será "todo un éxito", teniendo en cuenta que el Moves II ya tuvo un impacto positivo en el mercado y este cuadriplica sus fondos.

Gerardo Pérez ha lamentado que una de las principales barreras de la movilidad eléctrica es el precio de los coches 'cero emisiones', algo que con este plan puede corregirse, al igual que la falta de la infraestructura de recarga. Según él, el nuevo Moves también ayudará a comercializar es 'stock' de vehículos electrificados que tienen los concesionarios en la actualidad.

Antolín ha puesto el foco en mantener el empleo y ser capaces de descarbonizar la movilidad desarrollando nuevos modelos para cumplir con los objetivos, mientras que desde Anesdor, Ramón Bosch, ha indicado la importancia también de las motos eléctricas, que también serán beneficiadas del nuevo Moves.

En otra de las mesas redondas, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha reivindicado al papel de la industria en España y ha subrayado la importancia de que siga siendo relevante no solo en la actualidad, sino también en 2030, 2040 y 2050.

Todo ello después de que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya presentado este viernes el nuevo Plan Moves III de despliegue del vehículo eléctrico que ofrece ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de un coche 'cero emisiones'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<