El sct detecta "comportamiento extraño" en 2 radares, que recaudan 3 millones

(EFE)
El director del SCT, Joan Aregio, ha facilitado estos datos hoy en una entrevista en la emisora RAC1, después de que el pasado día 7 ya informara en el Parlament de la necesidad de replantearse la ubicación de algunos de estos puntos de control de la velocidad, tras dar cuenta de la existencia de un radar en la frontera de la "zona 80" que recaudó cinco millones de euros en tres años.

"Hemos encontrado dos radares más que han tenido un comportamiento un poco extraño y que, seguramente, serán candidatos, uno a sacarlo y otro a cambiarlo", ha dicho Aregio a RAC1, según un comunicado difundido por la emisora.

Aregio ha asegurado que estos dos radares eran el segundo y el tercero que más facturaban, cerca de 3 millones de euros, muy por encima de la mediana, aunque superados por el radar de Montcada, que había recaudado 5 millones de euros.

Este último radar, según Aregio, ha tenido un comportamiento "absolutamente normal" desde que se ha suprimido "la zona 80" de límite de velocidad en los accesos a Barcelona.

El director del SCT ha anunciado que se colocarán 30 radares más en las carreteras, con lo que habrá unos 200 en Cataluña.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<