El Salón de Frankfurt aumentó la notoriedad de las marcas en Internet


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que abrió sus puertas al público entre el 12 y el 22 de septiembre, ocasionó un incremento del 69,2% de las opiniones de los usuarios sobre las marcas de automóviles en Internet durante el mes pasado, según datos analizados por la consultora GEOM Index.

Esta cifras ponen de manifiesto la influencia y la relevancia que tuvo la feria alemana a la hora de generar repercusión de las novedades presentadas, ya que el Salón "desató un auténtico aluvión de menciones" por parte de los usuarios de Internet.

GEOM Index, que cuenta con una herramienta específica para el sector del automóvil, analizó un total de 19.162 textos extraídos de las principales páginas web del sector del motor, así como las páginas españolas que los fabricantes de automóviles tienen en Facebook y Twitter.

De este total analizado, 11.624 opiniones fueron consideradas de calidad, como comentarios en los que el usuario valora de alguna manera a marcas y modelos, lo que representa un aumento del 69,2% en comparación con las cifras contabilizadas en agosto.

MARCAS.

Por marcas, la alemana Audi fue la firma que más notoriedad tuvo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, ya que generó el 16,54% del total de comentarios computados, gracias al lanzamiento de varios modelos como el A3 sedán, el A3 sportback e-tron o el Concept Nanuk Quattro.

Por detrás de Audi en cuanto a notoriedad se posicionaron Ford, con el 11,48% de los comentarios en redes sociales y páginas web del sector, así como BMW, con el 8,34% del total, mientras que Peugeot y Kia completaron el 'top 5' en cuanto a relevancia.

En lo referente a los modelos presentados en Frankfurt que más dieron que hablar, la lista estuvo encabezada por el Audi A3 sedán, con el 13,58% del total, por delante del Seat León, con un 4,6% del total, del Opel Insignia, con el 3,75%, del Ford Mondeo Vignale y del BMW i8.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<