El renting invierte 378 millones en la adquisición de más de 20.000 vehículos en enero

El renting invierte 378 millones en la adquisición de más de 20.000 vehículos en enero


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las empresas del sector del renting de vehículos destinaron 378 millones de euros a la adquisición de 20.120 vehículos para su flota en España durante el pasado mes de enero, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización explicó que durante el primer mes del año el sector adquirió un total de 20.120 vehículos en España, lo que supone una fuerte subida del 30,5%, mientras que la inversión en la compra de estos modelos subió un 29,9%, frente a los 291 millones de euros del año previo.

La AER destacó que la progresión de las entregas de vehículos de renting, con una subida del 30,5% en enero, fue superior a la que experimentó en el mismo mes del año el conjunto del mercado español, con 119.972 unidades, un 19,4% más.

Ante estos datos, el presidente de la organización, Agustín García, destacó que las matriculaciones de automóviles arrancaron el año "extraordinariamente bien", tanto para el conjunto del mercado como para el renting.

"Aunque es solo el comienzo y aún quedan once meses de duro trabajo por delante, siempre es un acicate comenzar el año con tanta energía", aseguró, al tiempo que destacó que las entregas de modelos eléctricos coparon el 1,16% del total de ventas del renting.

Por marcas, Seat lideró las matriculaciones del sector en enero, por delante de Volkswagen, de Renault, de Audi y de Peugeot, mientras que los coches más vendidos fueron el Seat Ibiza, el Seat Arona, el Renault Kangoo, el Seat León y el Citroën Berlingo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<