El renting espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 20% a pesar de la crisis de semiconductores

El renting espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 20% a pesar de la crisis de semiconductores


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El renting prevé que el año 2021 se cierre con un incremento de las matriculaciones en línea con los que se han registrado en los últimos meses, un 20% aproximadamente con unas 250.000 unidades, y con un peso que rondará el 25% sobre las matriculaciones totales.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro Acebes, que ha presentado estas previsiones en el marco de la X Convención de la Asociación Española de Renting que se celebra hoy y mañana en Madrid, se ha referido a la crisis de los semiconductores remarcando que se han duplicado los plazos de entrega de los vehículos y que se requiere un "firme compromiso" por parte de los fabricantes, y de la industria en general, para atender la creciente demanda de vehículos que genera el renting.

Asimismo, el directivo destacó que en 2022 el peso de los vehículos electrificados, que este año se ha duplicado y supone el 8% de las matriculaciones, seguirá creciendo, empujado por los planes de ayuda públicos.

En cuanto al comportamiento del parque al cierre del ejercicio, la Asociación estima que no habrá grandes cambios en relación con la evolución que está teniendo en los últimos trimestres, de este modo, se espera un incremento de un 6%, acercándose el sector a las 800.000 unidades.

"El renting es la solución mejor posicionada para ocupar el centro de la nueva movilidad sostenible, no hay ninguna otra solución que integre tantas ventajas para los clientes y para la sociedad en su conjunto", comentó el presidente de la AER.

En este sentido, hizo hincapié, por un lado, en la electrificación, como camino directo hacia la descarbonización y sostenibilidad, y por otro, en la conectividad, como "la nueva forma de optimizar los vehículos", brindando soluciones que multiplican sus capacidades y su seguridad.

Por último, se centró en la digitalización que ayudará, entre otras cosas, a la gestión comercial omnicanal. Para Castro Acebes, estos serán los vectores de cambio que impulsen el renting durante los próximos años.

"Bajo esas premisas, el renting seguirá con su senda de crecimiento, constituyéndose en el principal motor del cambio hacia la nueva movilidad sostenible", concluyó el presidente durante su intervención.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<