El renting de vehículos invirtió 1.327 millones en la compra de vehículos en el primer trimestre

El renting de vehículos invirtió 1.327 millones en la compra de vehículos en el primer trimestre


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sector de renting de vehículos invirtió 1.327 millones de euros en la adquisición de 71.701 unidades en España durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,3% en comparación con el monto destinado a esta partida en el primer cuarto del ejercicio pasado.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones del sector del renting se situaron en 71.701 unidades, lo que se traduce en una progresión del 16% frente a las 61.800 unidades entregadas en dichos meses del año previo.

En marzo, las compras de vehículos en el sector del renting se situaron en 26.635 unidades, un 1,89% de crecimiento respecto a las cifras del ejercicio precedente, cuando dichas firmas adquirieron 26.142 unidades.

Ante estos datos, el presidente de la AER, Agustín García, indicó que el renting cerró el primer trimestre del año con un resultado "muy positivo" y afirmó que contabilizó cifras "por encima de las previsiones iniciales".

Por marcas, Renault lideró el mercado del renting en los tres primeros meses, por delante de Volkswagen, de Audi, de Peugeot, de Fiat, de Seat, de Nissan, así como de BMW, de Citroën y de Ford, mientras que los modelos más populares fueron el Fiat 500, el Renault Kangoo, el Seat León, el Renault Clio, el Peugeot Partner, el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Audi A1 y los Volkswagen Golf y Polo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<