MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las compañías alquiladores aumentaron en un 101% su oferta de vehículos de ocasión a la venta en el mes de junio en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que supuso adelgazar su flota en cerca de 74.000 unidades a las puertas de la temporada estival, según datos de la consultora MSI aportados por el especialista en portales verticales de automoción Sumauto.
Tal como indica la compañía, este aumento vino propiciado por las malas perspectivas para este verano a causa de la crisis sanitaria, la cual tiene en vilo al sector turístico, que representa el 70% de los ingresos de las compañías de 'rent a car'.
En el acumulado del año, esto provocó que las alquiladoras aumentasen más de un 50% su oferta de coches de ocasión. Para finales de 2020 se espera que las 'rent a car' se deshagan de 83.600 vehículos, de los cuales el 85% tendrá menos de tres años, por lo que el canal representará un 5,6% del mercado total de vehículos de ocasión.
"El comprador tiene la oportunidad de acceder a un coche de calidad a buen precio gracias al aumento de la oferta de usados jóvenes. Y el profesional, por su parte, tiene la oportunidad de aligerar su stock rápido apoyándose en un partner de confianza como nosotros", ha subrayado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.