El RACE considera "inaceptables" y "desproporcionadas" las medidas del Gobierno respecto al automóvil


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha calificado de "inaceptables" y "desproporcionadas" las medidas gubernamentales presentadas recientemente en relación al sector del automóvil, tales como la subida del precio del diesel, las políticas restrictivas de entrada de vehículos en algunas ciudades, el posible pago por uso en autovías y autopistas, así como el planteamiento de prohibir la venta de coches de combustión a partir de 2040 que ha sido incluido en el nuevo borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El club ha defendido que el sector del automóvil ha mejorado "radicalmente" su apuesta por el medio ambiente, tanto por parte de los fabricantes como por la industria auxiliar. "De hecho, los coches bajo la normativa Euro 6 contaminan 30 veces menos que vehículos con una antigüedad de 20 años", ha matizado.

A este respecto, el RACE ha exigido medidas "reales e inmediatas" para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar su vehículo y, así, contribuir a una movilidad más sostenible en las ciudades y carreteras españolas.

A su vez, ha señalado que aquellas que el Gobierno ha ejecutado en los últimos tiempos van en contra de los automovilistas, no ofrecen alternativas y presentan más impuestos y restricciones a los propietarios de los vehículos, suponiendo una devaluación "significativa y arbitraria" de su valor, la cual puede llegar a suponer decenas de miles de millones de euros a sufragar por el automovilista, según estimaciones del club.

Por otro lado, ha apuntado que el Gobierno, mediante sus medidas, deja como "única" alternativa el acceso al vehículo eléctrico, la cual se trata de una tecnología "cara" y que cuenta con escasez de puntos de carga. Estos, además, ha señalado el RACE que presentan un precio "elevado" si son públicos y "poca autonomía" en la mayoría de los modelos privados.

En este contexto, el RACE ha reivindicado que las autoridades actúen de forma "responsable", planteando escenarios "creíbles, realistas y aplicables" para que, en el futuro, la movilidad "siga estando al alcance de todos".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<