El propietario de saab vende spyker a un fondo de inversión



ZEEWOLDE (PAISES BAJOS), 29 (EUROPA PRESS)

La firma holandesa Swedish Automobile, propietario del fabricante sueco Saab, ha vendido la marca de coches súper-deportivos Spyker al fondo de inversión estadounidense North Street Capital por un importe de 32 millones de euros.

Swedish Automobile explicó en un comunicado que sus activos están actualmente pignorados a favor de otra sociedad de inversión, Tenaci Capital, de forma que el importe de la transacción se destinará a liberar la deuda contraída.

El acuerdo entre la matriz de Saab y North Street, con sede en Connecticut (Estados Unidos), es provisional y está condicionado, de forma que el abono del importe comprometido no se ejecutará hasta que la operación se materialice definitivamente.

De hecho, Swedish Automobile advierte de que no existe certeza de que las negociaciones se completen con éxito y de que se alcance un acuerdo definitivo en los términos pactados o con condiciones diferentes.

North Street tiene planes para el desarrollo a largo plazo de Spyker como fabricante de automóviles súper-deportivos, y cuenta con los recursos para financiar dicho desarrollo, según Swedish Automobile.

Saab afronta actualmente problemas de liquidez, por lo que ha solicitado tutela judicial y protección ante sus acreedores, con el fin de proceder a una reorganización interna que, según la empresa, puede llevar aparejado un ajuste de efectivos.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<