El presidente de volkswagen se baja el sueldo un 17% en 2012

El presidente de volkswagen se baja el sueldo un 17% en 2012




WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, percibió el pasado año una remuneración de 14,5 millones de euros, lo que supone una rebaja del 17% respecto al ejercicio anterior, según datos de la corporación, que ha establecido topes a la retribución variable de su cúpula directiva.

En conjunto, los nueve miembros del comité de dirección de Volkswagen se embolsaron el pasado año 56 millones de euros en remuneraciones, lo que representa una disminución del 20% en relación con los 70 millones contabilizados en el ejercicio precedente.

Esta reducción de las remuneraciones contrasta con el crecimiento de los resultados de Volkswagen, que cerró 2012 con un beneficio neto récord de 21.717 millones de euros, con una fuerte progresión del 40,9%. El beneficio operativo, al que se vincula la retribución variable, subió un 2,1%, con 11.510 millones de euros.

El consejo de supervisión de la multinacional ha decidido establecer limitaciones a la retribución variable de la cúpula directiva, que comprende un 'bonus' ligado a los resultados de los dos años previos y un incentivo a largo plazo basado en los cuatro ejercicios anteriores.

A partir de ahora, el 'bonus' a la cúpula de Volkswagen sólo se abonará cuando el beneficio operativo supere los 5.000 millones de euros. Además, el 'bonus' del presidente vinculado a los ejercicios de 2012 y 2013 no podrá superar los 6,75 millones de euros, mientras que para el resto del comité de dirección el límite se establece en 2,5 millones.

Por su parte, los incentivos a largo plazo, vinculados a los objetivos del plan estratégico hasta 2018, no sufren variación alguna.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<