El presidente de Seat dice que Volkswagen tiene dudas sobre el SUV

El presidente de Seat dice que Volkswagen tiene dudas sobre el SUV

Su objetivo es vender unas 500.000 unidades en 2018 para volver a la rentabilidad

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha asegurado que la dirección del Grupo Volkswagen aún no ha aprobado el proyecto de un nuevo todocamino --o SUV, por Sport Utility Vehicle-- desarrollado por Seat, debido a la debilidad del mercado europeo.

Ha explicado que es un modelo que encaja perfectamente en la filosofía de la compañía de Martorell (Barcelona) y que ayudaría a la marca a tener más ventas y márgenes, así como a crecer en un segmento muy importante en el mercado europeo, según afirma este martes en sendas entrevistas en 'La Vanguardia' y 'El Mundo' recogidas por Europa Press.

"Aún no se ha tomado ninguna decisión ni por nuestra parte ni por parte del grupo", ha manifestado Stackmann, que ha argumentado que es un modelo pensado para el mercado europeo, que en estos momentos no crece.

"Los proyectos que se basan sobre todo en el mercado europeo no resultan fáciles de decidir", ha añadido el máximo directivo de la compañía de Martorell (Barcelona), que ha subrayado que en estos momentos el consorcio alemán está centrado en el proyecto en sí, y que la decisión del lugar en el que se fabrica vendrá después.

"YA VEREMOS DÓNDE SE FABRICA"

"Ahora lo importante es conseguir el coche. Luego ya veremos dónde se fabrica", ha manifestado Stackmann, que no ha querido detallar la inversión que supondría lanzar este nuevo vehículo.

Al ser preguntado por cuándo Seat alcanzará la rentabilidad, Stackmann ha afirmado que prefiere no poner fecha, y ha admitido que "no va a ser un camino fácil", aunque ha detallado que su objetivo es conseguir unas ventas de unas 500.000 unidades en 2018 que permitan a la empresa volver a ser rentable.

Ha augurado que el mercado europeo no va a registrar un gran crecimiento en 2014, por lo que Seat va a tener que crecer "contra el mercado", y ha estimado que Alemania seguirá siendo el primer mercado para la marca el año que viene, ya que la demanda interna de España aún es débil.

Ha destacado el crecimiento que la marca está registrando en el norte de África y que pretende ampliar su posición en México, y en cuanto a China y Rusia, ha señalado que "las cosas han cambiado y ya no se puede tener éxito con coches importados".

"China es una opción estratégica, pero a largo plazo. Lo seguiremos analizando, pero a corto plazo no va a contribuir al crecimiento del negocio", ha considerado.

REDUCCIÓN DE COSTES

Ha afirmado que "en breve" van a empezar las negociaciones con el comité de empresa después de que la compañía anunció un recorte del 5% en los costes del personal indirecto --el que no está en las líneas de producción--, pero ha remarcado que en el capítulo de costes, los de personal son solo un pequeño elemento porque hay muchas otras piezas.

Al ser preguntado por eventuales recortes de plantilla, ha respondido que la compañía está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y aprovechando los instrumentos de flexibilidad para intentar preservar los puestos de trabajo: "De momento, no hay nada más".

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