El presidente de la xunta de galicia, alberto nuñez feijóo, anunció ayudas de más de 2000 euros para la compra de coches

(EFE)
Con este plan, explicó, se intenta compensar los efectos del incremento del IVA y la disminución de ayudas con fondos estatales, además de mantener el empleo en el sector.

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo manifestó que el programa de ayudas, que se pondrá en marcha en diciembre, intenta recuperar la matriculación de vehículos en Galicia, lo que se traduce no sólo en ventajas para los consumidores sino también en la garantía de empleo en talleres, empresas concesionarias y empresas auxiliares.

En sus declaraciones, manifestó que el sector del automóvil es estratégico para el Gobierno que preside, y recordó que desde el primer momento se puso a disposición del Clúster, de la planta de PSA Peugeot Citroën y de las empresas auxiliares con una línea de ayudas de 120 millones, el doble de las que dispuso el Gobierno central, dirigida a consolidar los 40.000 empleos que existen en el sector.

Núñez Feijóo anunció finalmente que el nuevo plan, destinado a recuperar la matriculación de vehículos en Galicia, será presentado en las próximas horas por la consellería de Economía e Industria.

El presidente gallego hacía esta declaración durante una visita a a las obras del Auditorio de Vigo, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

Durante esa visita recordó el presidente del ejecutivo gallego que la Xunta aportó dos tercios del presupuesto del proyecto, que calificó de "una buena decisión en momentos difíciles, de crisis económica como la actual".

Según Alberto Núñez Feijóo, Vigo necesitaba esta infraestructura, que comenzará a funcionar en los primeros meses del próximo año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<