El presidente de la rioja advierte a lear de que no puede cerrar "porque sí"



LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, advirtió a Lear, de que no puede cerrar "porque sí". "No a cualquier precio", añadió. Además, invitó a luchar "hasta el final y no caer en el cansancio", porque esto, dijo, es "lo que quiere la empresa".

Sanz, en rueda de prensa sobre otro asunto, hizo estas declaraciones preguntado por el hecho de que la multinacional rechazase las ayudas del Ejecutivo y anunciara la presentación del expediente de extinción de los contratos para sus 305 trabajadores la próxima semana.

"En este tema", dijo, "debemos posicionarnos de forma muy clara a favor de los trabajadores" y, por eso, apostó por ser "inteligentes y hábiles para saber llevar el tema con la prudencia y la habilidad" necesarias.

El presidente riojano consideró que la empresa "no ha cambiado de estrategia", ya que está diciendo, "desde un principio que cierra, que cierra, que cierra" y, ante esto, dijo, no hay que aceptar el cierre, y caer en el cansancio, "sino luchar", tanto el Gobierno riojano como los trabajadores, de forma "contundente".

El Gobierno, dijo, va a seguir "hasta el final" y, cuando se presente el expediente, estará "del lado de los trabajadores". "Luchemos", insistió Sanz, "y si aguantamos un año más, pues un año más, y si aguantamos dos, dos, y si tres, pues tres, pero la rendición es lo último, porque es lo que quiere la empresa".

Sanz destacó que la empresa tiene "una responsabilidad empresarial y social, y no puede decir que cierra porque sí". "Así que vamos a ver lo que pasa", señaló.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<