El presidente de ford españa pide al gobierno estímulos fiscales



BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

José Manuel Machado, presidente de Ford España, afirma que la crisis "no justifica" la drástica caída de las ventas de coches en España y ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha estímulos para recuperar el mercado doméstico.

En su intervención este martes en el XXVI Encuentro del Sector de Automoción del Iese en Barcelona, Machado ha constatado que las ventas en España --810.000 previstas para este año-- se han situado al nivel de 1993, el peor de los últimos años, y que han caído en un 51 por ciento entre 2007 y 2011, mientras que en Alemania se han mantenido estables.

Por ello, ha indicado que se debería llevar a cabo una reforma fiscal que ayudara a revertir esta situación: "Es esencial la recuperación del mercado doméstico, por lo que es muy importante que se estimule". Asimismo, ha señalado dos ejes más para mejorar la situación: una reforma laboral y la priorización de las inversiones en logística.

En el ámbito laboral, ha indicado que se debe dar especial importancia a las pymes y fomentar una mayor flexibilidad en las industrias auxiliares y en los concesionarios.

Machado ha constatado que los costes logísticos en España son mucho más elevados que los laborales, debido a la situación en el sur de Europa, por lo que ha reclamado que se prioricen inversiones en este ámbito y se aceleren los planes previstos.

El presidente de Ford España ha remarcado que el sector de la automoción está creciendo y que los fabricantes deben buscar oportunidades en otros lugares del mundo que están en expansión, y ha puesto como ejemplo Rusia, China, India y Turquía.

Ha augurado que el mercado en Estados Unidos empezará a recuperarse en breve y que Europa necesitará unos dos o tres años para hacerlo.

"El de la automoción es un sector dinámico, con muchísima actividad, probablemente más que nunca. Hay muchas oportunidades, pero hay que ir a buscarlas", ha concluido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<