El precio medio efectivo de los coches cae un 1% en mayo



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El precio medio efectivo de los automóviles nuevos comercializados durante el pasado mes de mayo se situó en 20.531 euros, lo que se traduce en una disminución del 1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización explicó que esta cifra negativa en el precio efectivo de los coches rompe con la tendencia al alza que se arrastraba desde abril del pasado ejercicio, que coincidió con la finalización de los fondos destinados al Plan 2000E y con la inminente subida del IVA.

Además, el precio de venta al público (PVP) medio de los automóviles vendidos durante el pasado mes de mayo alcanzó los 23.284 euros por cada unidad, lo que se traduce en un incremento del 0,3% en comparación con las cifras de 2010.

Faconauto explica este cambio de tendencia al esfuerzo promocional que están llevando a cabo los concesionarios y las marcas, con el fin de recuperar la confianza de los compradores. Igualmente, la Federación recuerda que este esfuerzo coincide con los meses que solían ser estacionalmente positivos para las ventas.

Así, las promociones realizadas por los concesionarios de automóviles en España se situaron en una media de 2.750 euros por unidades durante el mes de mayo, lo que representa un aumento del 11% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

Por otro lado, Faconauto afirmó que la caída de los precios medios también se enmarca dentro de la orientación del mercado hacia coches más pequeñas y con menores emisiones. Así, los coches que emiten hasta 140 gramos de CO2 representan el 67% de las ventas en lo que va de 2011, mientras que las emisiones medias de los coches vendidos entre enero y mayo fueron 136 gramos de CO2, un 2% menos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<