El precio medio del vehículo de segunda mano sube casi un 4% en abril

El precio medio del vehículo de segunda mano sube casi un 4% en abril


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vehículo de ocasión mantiene su tendencia alcista en abril y experimentó un incremento del 3,9%, hasta 13.299 euros, gracias al empuje del segmento constituido por los conocidos como coches 'adolescentes', según indica la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

Esta subida responde al aumento general de la demanda de vehículos de ocasión, que creció un 12,8% en el primer cuatrimestre, hasta las 586.981 unidades, así como al aumento de las ventas de estos usados 'adolescentes', que son los coches de entre tres y cinco años, y que registraron un incremento del 34,4% en las ventas.

De esta forma, la demanda, que antes se fijaba mayoritariamente en los coches de más de diez años por una cuestión de bajo precio y facilidad de pago al contado, se está desplazando hacia estos modelos más jóvenes, con lo que se desacelera el crecimiento de los segmentos más antiguos, del 11,4% hasta abril.

"La mejoría de las perspectivas económicas está haciendo que las empresas vuelvan a invertir en flota y renueven sus coches, que pasan al mercado de vehículo de ocasión aumentando la demanda de modelos de hasta cinco años, muy atractivos para el consumidor por buena relación precio/prestaciones", indicó el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

"La mejoría de las perspectivas económicas está haciendo que las empresas vuelvan a invertir en flota y renueven sus coches, que pasan al mercado de ocasión aumentando la demanda de modelos de hasta cinco años, muy atractivos para el consumidor por buena relación entre precio y prestaciones", añadió.

Además, la circunstancia de que el PIVE 7 sólo cubriera diez días del mes de abril también influyó en esta subida del precio medio. Según la consultora experta de vehículo de ocasión e Internet, las ayudas a la compra de nuevos obligan al concesionario o compraventa a desposicionar el usado para que éste continúe siendo atractivo frente al nuevo, por lo que al agotarse estos incentivos, el coche de ocasión recupera valor.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<