El precio medio del vehículo de ocasión sube un 1% en julio, hasta 15.258 euros, y sus ventas un 20%

El precio medio del vehículo de ocasión sube un 1% en julio, hasta 15.258 euros, y sus ventas un 20%


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vehículo de ocasión en España se situó en 15.258 euros en el mes de julio, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el mes anterior, según datos publicados este martes por Coches.net.

Además, en el séptimo mes del año se vendieron un total de 236.775 coches de ocasión, lo que representa casi un 20 más que el mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) al portal web.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión se incrementó en ocho comunidades autónomas durante el mes de julio, siendo las subidas más importantes las producidas en Castilla-La Mancha (+3,2%), País Vasco (+2,8%) y Castilla y León (+2,3%).

En el resto de CCAA el precio registra caídas que van desde la bajada del 5,1% en La Rioja, hasta el retroceso del 0,1% en Andalucía. Cataluña, con un precio medio de 16.402 euros, se sitúa como la comunidad más cara, seguida de Murcia (16.398 euros) y de Castilla y León (16.369 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (13.441 euros), Cantabria (13.746 euros) y Baleares (13.902 euros) marcan los precios más económicos.

LA OFERTA DE VEHÍCULOS DE GASOLINA SUBE UN 6%

Del total de oferta de VO de coches.net, el 34,4% de los anuncios en julio fueron de vehículos gasolina, lo que supone seis puntos por encima respecto a principios de año, cuando la oferta de gasolina representaba el 28,1%.

Esto conlleva que baje la oferta de diésel en el portal, que aunque sigue siendo el grueso, ha bajado del 70,6% de principios de año al 63,4% en julio. A su vez, la oferta de eléctricos e híbridos ha subido hasta el 2,2%. Las ventas en julio volvieron a estar lideradas por los modelos diésel (63,5%), al venderse más de 150.000 vehículos de ocasión gasoil, frente al 35,1% de los de gasolina, el 0,1% de los eléctricos o el 1,3% de los híbridos.

El responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, Marcel Blanes, subraya que los nuevos motores diésel emiten incluso menos CO2 que los de gasolina, y por tanto, esta nueva tendencia "no contribuye a mejorar los datos preocupantes que hay en las ciudades de aumento de CO2".

MÁS OFERTA DE VEHÍCULOS CON MENOS KILOMETRAJE

Por antigüedad, los vehículos de menos de cinco años representaron el 53% del total y los coches con menos de un año el 8%, mientras que los de entre uno y tres años han sumado hasta llegar al 29% del total. Los vehículos con cuatro y cinco años de antigüedad han sumado el 16% restante. El resto de oferta de VO se ha repartido entre los coches con más de seis años (10%) y los de más de 10 años, con un 28% del total.

Respecto al kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados en coches.net con menos de 20.000 kilómetros han representado el 21,1% del total de la oferta. Si se suman todos los de menos de 80.000 kilómetros, esta sube hasta el 46%, lo que muestra la tendencia al alza de oferta de vehículos con menos kilometraje.

La mayoría corresponde a coches con más de 80.000 kilómetros, con un 54%, siendo los de más de 100.000 kilómetros los más numerosos, con un 45%. Los modelos de ocasión más ofertados durante julio en coches.net fueron el de Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane, que desbanca este mesal Mercedes Clase C.

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