El precio medio del vehículo de ocasión aumenta un 1% en febrero y se sitúa en 14.328 euros

El precio medio del vehículo de ocasión aumenta un 1% en febrero y se sitúa en 14.328 euros


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vehículo de ocasión se situó en 14.328 euros en febrero, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el mes anterior, según datos de Coches.net.

La comunidad autónoma más cara para la compra de un vehículo usado en el segundo mes del año fue el País Vasco, con un precio medio de 16.070 euros, seguida de Cataluña (15.594 euros) y Castilla y León (15.505 euros). Por el contrario, Extremadura (12.411 euros), Castilla-La Mancha (12.814 euros) y Canarias (12.883 euros) fueron las que registraron un precio más económico.

En febrero se comercializaron un total de 214.531 coches de ocasión, lo que representa un aumento del 5,1% respecto al primer mes del ejercicio, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados al portal web.

La oferta de vehículos de ocasión 'jóvenes' (de menos de cinco años) sumó más de 167.000 unidades el mes pasado, representando el 50% de la oferta total.

Por tipo de combustible, los vehículos diésel siguen liderando la oferta de turismos de segunda mano, con un 69,7% del total. Los gasolina coparon un 28,8% y los eléctricos e híbridos un 1,5%.

Además, las ventas en el segundo mes del año volvieron a estar lideradas por los modelos diésel, alcanzando las 135.518 unidades, lo que supone el 63,2% del total de vehículos vendidos.

Los vehículos eléctricos supusieron el 0,1% de las ventas, mientras que las de híbridos y gasolina representaron el 1% y 35,7%, respectivamente.

Por su parte, los 'superventas' de febrero fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Ford Focus y el Seat León, los mismos modelos que el mes anterior.

"Las ventas de vehículo de ocasión continúan con un crecimiento positivo, este mes de febrero han subido un 5%, y siguen consolidándose también las ventas de vehículo 'joven', un dato positivo para el sector porque contribuye directamente al rejuvenecimiento de nuestro parque. Esperemos que se mantenga este crecimiento y sigamos con la buena oferta de este tipo de vehículos, que ya representan el 50% del total", señaló el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<