El precio medio de oferta del vehículo de ocasión sube un 1% hasta los 14.940 euros

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión sube un 1% hasta los 14.940 euros


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión se sitúa en 14.940 euros, lo que supone un 1% más que el pasado año, según los datos del portal de motor Coches.net.

En lo que va de año, las ventas de vehículos de ocasión han aumentado un 6,2%, hasta un total de 850.405 unidades, frente a los 800.215 del año anterior. Esta tendencia se prolongó en abril, con 188.889 coches de ocasión vendidos, un 6% más que en abril de 2018.

Por modelos, Seat Ibiza, Renault Mégane y Volkswagen Golf siguen siendo las opciones favoritas a la hora de comprar este tipo de vehículos, mientras que el diésel también domina (68,8% del total) frente a la gasolina (29,5%) y a los modelos híbridos o eléctricos (1,6%).

Sin embargo, en 2018 el combustible diésel llegó a representar un 71% frente al 27,7% de los gasolina, mientras que los modelos híbridos o eléctricos se quedaron en un 1% el pasado año. La bajada del diésel es destacada en Madrid, ciudad en la que la oferta de diésel se quedó en el 66,3% frente al 73% de hace un año.

Por antigüedad de los vehículos, la franja de edad con más oferta sigue siendo la de vehículo de entre uno y tres años, y llevándola hasta los cinco años esta franja representa el 51% del total de la oferta de vehículos de ocasión.

En los datos de venta por tramos de edad, los más vendidos siguen siendo los de diez años o más, si bien las ventas de vehículo de ocasión joven (uno a cinco años) han subido respecto al año pasado, más de un 2% entre los de uno a tres años, y casi un 1,5% entre los de tres y cinco años. De hecho, las ventas de vehículos de ocasión joven en abril de este año han supuesto un 33,1% del total, mientras que el año pasado supusieron el 30%.

SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN

Estos datos se conocen días antes de celebrarse la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión en el recinto ferial de Ifema en Madrid, que el año pasado congregó a 421.496 personas.

Para el responsable de relaciones institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, el Salón del Vehículo de Ocasión "siempre es una buena oportunidad para conocer el mercado de cerca y cerrar una buena operación de compra".

"Si comparamos 2019 con el año pasado, vemos que las ventas han crecido, lo que significa que sigue existiendo demanda de coches de ocasión, sobre todo de vehículos jóvenes", destaca.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<