El precio medio de los coches baja un 4,6% en noviembre

El precio medio de los coches baja un 4,6% en noviembre



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El precio medio efectivo de los automóviles (lo que paga el cliente final) se situó en 20.290 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una reducción del 4,6% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Faconauto destacó que el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles sigue influyendo tanto en los precios de los coches como en el esfuerzo promocional que los compradores pueden encontrar en los concesionarios.

La bajada de los precios coincide con un incremento de las promociones, que en noviembre se situaron de media en 3.830 euros por coche, con un crecimiento del 36% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El esfuerzo promocional se ha disparado en los últimos dos meses, coincidiendo con la puesta en marcha del Plan PIVE. En noviembre, marcas y concesionarios destinaron a promociones un total de 173 millones de euros, un 9,2% más.

Por su parte, el precio de venta al público de los coches se situó en 24.120 euros durante el pasado mes de noviembre, cifra idéntica a la contabilizada en igual período del año anterior.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, destacó que el Plan PIVE "tiene fecha de caducidad" y se acabará en enero, por lo que marcas y concesionarios están dando "el último empujón" para que las familias se beneficien de un momento "inmejorable" para cambiar de coche.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<