El precio del vehículo de ocasión aumentó un 1,5% en febrero



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 12.524 euros a cierre del pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a enero y contrasta con la caída del 2,2% experimentada en el mismo mes del año anterior, según un informe 'AutoScout24'.

Según el citado estudio, en el escaparate online, al que accede el 74% de los compradores, durante el último mes se produjo un aumento del 6,8% en la demanda.

Según los datos de AutoScout24, este repunte de los precios de los vehículos de ocasión se ha extendido "prácticamente" a todos los segmentos de vehículos usados, aunque "es más evidente en los turismos de tamaño medio-grande y mediano y en los coches de gama alta".

El director general de la firma, Gerardo Cabañas, destacó que "la búsqueda de vehículos a través del escaparate 'online' seguirá creciendo e influyendo en los precios".

Según AutoScout24, el "ligero rejuvenecimiento de los usados" ha contribuido a la subida de precio que se ha producido en febrero, aunque, el parque automovilístico "todavía arrastra un grave problema de envejecimiento".

Por comunidades autónomas, en Castilla y León se produjo el mayor aumento de precios, un 8,5%, seguido del País Vasco, un 7,3%, mientras que en Cantabria y Canarias los precios bajaron un 9,9% y un 9,3%, respectivamente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<