El precio de los coches sube en 2017 lo mismo que el IPC, con un encarecimiento del 1,1%

El precio de los coches sube en 2017 lo mismo que el IPC, con un encarecimiento del 1,1%


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los precios de los automóviles experimentaron un encarecimiento del 1,1% en el conjunto del año pasado, lo que supone igualar la cifra registrada por el Índice de Precios del Consumo (IPC) general, según datos de los Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el precio de los automóviles en España subió un 1,1% en la comparatica interanual, mientras que en comparación con el mes anterior (noviembre) contabilizó un incremento de dos décimas, al tiempo que el precio de las motocicletas se disparó un 3,6% interanual, aunque se mantuvo estable respecto al mes anterior.

Por su parte, las piezas de respuesto y accesorios para vehículos personales registraron un aumento del 2,2% en su precio al cierre del año pasado, aunque se abarataron una décima en frente a los datos de noviembre.

Igualmente, los precios de los carburantes y lubricantes aumentaron un 3% en 2017 respecto al año anterior y un 0,3% en comparación con noviembre. Además, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos aumentaron un 2% su precio interanual y un 0,1% en la comparativa mensual.

Por último, los precios de otros servicios relativos a los vehículos se mantuvieron estables en 2017 si se compara con el dato del ejercicio precedente, al igual que sucedió frente a la cifra de noviembre.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<