El precio de los coches cierra 2020 con una bajada del 0,2%

El precio de los coches cierra 2020 con una bajada del 0,2%


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El precio de los automóviles nuevos en España se situó en diciembre en una tasa interanual negativa del 0,2%, lo que supone una variación de una décima en comparación con el -0,3% con el que cerró noviembre y que suponía el tercer mes consecutivo de caída de los precios.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los automóviles nuevos vendidos en España se encarecieron una décima en la comparativa intermensual. En diciembre, el Índice de Precios del Consumo (IPC) general subió un 0,2% en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,5%, por el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas.

Las motocicletas, por su parte, finalizaron el año pasado con un incremento de dos décimas en su precio en tasa interanual, mientras que la comparativa mensual arroja un incremento de cuatro décimas, al tiempo que las piezas de repuesto y los accesorios para vehículos aumentaron un 0,9% su precio en diciembre respecto al mismo mes del año anterior y cinco décimas frente a noviembre.

En el caso de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, la caída fue del 10,5% al cierre de 2020, con una subida de 3,5 puntos en comparación con noviembre.

Además, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos finalizaron el ejercicio pasado con una subida del 2,2% en su precio en comparación con un año antes y de solo una décima respecto al mes de noviembre.

Otros servicios relativos a los vehículos personales registraron una caída interanual de su precio del 2,5% en diciembre de 2020, mientras que si se compara con noviembre este indicador se mantuvo sin variación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<