El precio de los coches acumula dos meses consecutivos de subida, con un encarecimiento anual del 0,6%

El precio de los coches acumula dos meses consecutivos de subida, con un encarecimiento anual del 0,6%


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El precio de los automóviles experimentó un encarecimiento del 0,6% durante del pasado mes marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, una subida superior a la del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que se elevó dos décimas.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este incremento de los precios de los automóviles se debe a la mayor demanda de vehículos de mayor potencia, principalmente todocaminos, y de modelos de gasolina, que, en general, tienen que hacer frente a una tasa superior de impuesto de matriculación.

Los coches se encarecieron una décima durante el mes de marzo en comparación con febrero, mientras que en el período comprendido entre enero y marzo, el precio de los coches también experimentó una subida de una décima.

Por su parte, las motocicletas contabilizaron una subida del 1,7% en su precio el mes pasado en comparación con marzo de 2018, mientras que el aumento intermensual fue de una décima y de tres décimas en lo que va de ejercicio.

Además, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se abarataron cinco décimas en marzo respecto a dicho mes del año pasado, con una bajada de un décima respecto a febrero y manteniéndose estable desde principio de año.

Los carburantes registraron una subida del 6,8% en marzo en la comparativa interanual, del 2,1% en la intermensual y de un 6,5% desde enero, mientras que los servicios de mantenimiento se encarecieron un 1,5% respecto a marzo del año pasado, dos décimas respecto a febrero y cinco décimas en el acumulado de 2019.

Por último, otros servicios relativos a los vehículos personales cerraron marzo con un incremento del 0,5% en su precio en comparación con el mismo mes del año, mientras que la subida intermensual fue de dos décimas y de ocho décimas en lo que va de año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<