El plan pive aligerará el 'stock' de coches seminuevos y de 'kilómetro cero'



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Plan PIVE aligerará los 'stocks' de automóviles seminuevos y de los denominados 'kilómetro cero', procedentes en buena parte de alquiladores y flotas, toda vez que el programa incluye como beneficiarios de las ayudas a los coches con una antigüedad de menos de un año, según la plataforma de vehículos online AutoScout24.

El director de AutoScout24, Gerardo Cabañas, explicó que planes anteriores como el 2000E, que incluía coches usados de hasta cinco años, evidenció que las operaciones con usados son relativamente escasas en relación con el volumen total.

Por ello, Cabañas considera que con el PIVE el volumen de operaciones será algo menor, pues sólo incluye usados de menos de un año. "Lo cierto es que supone un aliciente psicológico muy importante, una dosis de confianza que, sin duda, impulsará las ventas en un mercado que está aguantando la crisis mucho mejor que el de nuevos", añadió.

Por otro lado, un informe de AutoScout24 revela que los precios de los coches usados experimentaron una reducción del 5,2% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 12.517 euros. De su lado, la media europea fue de 13.300 euros, lo que supone una disminución del 3,8%.

Este descenso de los precios es consecuencia de la propia disminución de la demanda (con un retroceso del 9,7% hasta septiembre), de la incertidumbre económica y de los problemas para acceder a financiación, lo que provoca que aumenten las compras de coches de mayor edad y bajo precio, que se abonan al contado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<