El Plan PIMA Aire recibe unas 1.200 reservas en sus primeros quince días

El Plan PIMA Aire recibe unas 1.200 reservas en sus primeros quince días



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido 1.181 solicitudes de reserva para renovar vehículos comerciales en el marco del Plan PIMA Aire en los primeros quince días de operativa del plan, según informó este Departamento.

Agricultura ya ha comprometido fondos por casi dos millones de este programa, pionero en Europa, que cuenta con una dotación de 38 millones de euros.

Un total de 3.024 puestos de venta de vehículos repartidos por de todo el país se han adherido ya al PIMA Aire, cuyo objetivo último es mejorar la calidad del aire mediante la renovación de vehículos comerciales y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

Estos datos, actualizados a fecha de este martes, fueron analizados en la reunión mantenida por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

Según recordó el Departamento que dirige Arias Cañete, el plan, además de contribuir a reducir "de manera significativa" las emisiones de gases contaminantes y CO2, ayudará a que España, primer fabricante continental de este tipo de vehículos, se consolide como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental.

Así, se estima que la puesta en marcha del plan incrementará la producción de la economía española en 140 millones de euros, permitirá crear más de 700 nuevos empleos y aumentará la recaudación fiscal en 50 millones de euros.

El programa consiste en un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos (mil aportados por Medio Ambiente y otros mil por las marcas) y de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos (2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas) con etiquetas de eficiencia energética A, B, C ó D, a cambio de entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<