El panel "RoadSafe" de Ford pretende ayudar a los conductores a evitar peligros ocultos

El panel "RoadSafe" de Ford pretende ayudar a los conductores a evitar peligros ocultos


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ford ha desarrollado el nuevo concepto "RoadSafe", presentado este miércoles en Reino Unido, que podría ayudar a alertar a los conductores de los lugares de mayor riesgo y poner este tipo de información a disposición de las autoridades locales.

La herramienta digital, diseñada para ayudar a mejorar la seguridad vial, se está probando ahora con más de 200 vehículos en Oxfordshire (Reino Unido) y Londres.

La tecnología "RoadSafe" de Ford utiliza un algoritmo inteligente para procesar datos anónimos procedentes de fuentes como los vehículos conectados, los sensores de carretera y los informes de accidentes, con el fin de identificar los lugares con mayor probabilidad de que se produzcan incidentes de tráfico.

Este cuadro de mandos incluye varias capas de datos, incluidos los datos históricos de accidentes y un algoritmo de clasificación de "Predicción de Riesgo" para cada segmento de carretera basado en una serie de datos, calculados mediante técnicas avanzadas de análisis de datos.

La clasificación de "Predicción del riesgo en el segmento de la carretera" utiliza colores para mostrar dónde es más probable que se produzcan incidentes, siendo el rojo el nivel de riesgo más alto y el amarillo el más bajo.

En el caso de las empresas y las flotas, el algoritmo "RoadSafe" podría utilizarse para optimizar las rutas de los conductores y alejarlos de determinadas zonas problemáticas, o avisarles cuando se encuentren en zonas de riesgo, reduciendo así los posibles tiempos de inactividad derivados de incidentes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<