MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El número de vehículos asegurados en España se situó en 30,92 millones de unidades al cierre del pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 2,32% en comparación con los datos del mismo período del ejercicio anterior.
Según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el parque de vehículos a motor que circulan por las carreteras españolas experimentó un incremento de 701.559 unidades durante los últimos doces meses.
Así, en mayo se dieron de alta 1,06 millones de vehículos, al tiempo que se realizaron 917.701 bajas, lo que motivó que el parque automovilístico aumentara en 142.603 unidades en comparación con el pasado mes de abril.
Los datos del FIVA destacan que en mayo el parque móvil asegurado contabilizó un aumento intermensual del 0,46%, con un ritmo de altas por encima del registrado en mayo del pasado ejercicio. "Esto parece sugerir un mayor dinamismo en el aseguramiento de vehículos, aunque deben transcurrir todavía varios meses para comprobar si esta tendencia se consolida", añaden desde Unespa.
En los cinco primeros meses del año se realizaron 4,84 altas y también 4,52 millones de bajas de vehículos, lo que se traduce en un incremento neto del parque móvil de 316.389 unidades en comparación con dichos meses del año previo.