El nuevo teórico mejorará la preparación de conductores, según pons editorial

El nuevo teórico mejorará la preparación de conductores, según pons editorial




MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Pons Editorial, especializada en la edición de manuales de seguridad vial, ha aplaudido el nuevo examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT), que aumenta el banco de preguntas de alrededor de 800 a 15.500, porque mejorará la preparación de los futuros conductores y "supone un beneficio final en su seguridad vial y en la de todos".

"Hasta ahora, muchos de los alumnos se preparaban el examen teórico haciendo test exclusivamente, y ni siquiera estudiaban con ningún método los contenidos. Por eso, este cambio apoya la labor de las autoescuelas, porque reconoce el valor de su trabajo en el aprendizaje vial del alumno", ha señalado la directora de Pons Editorial, Shara Martin.

Para Martin, "esto supone un beneficio final en su seguridad vial y en la de todos, pues el estudiante conocerá mejor la normativa vigente en materia de tráfico y llegará a la clase práctica más preparado". Según la editorial, el paso de 800 preguntas que había anteriormente, a 15.500 que se presentarán de forma aleatoria, supone que la probabilidad de repetición de las preguntas en el examen teórico es mucho menor y por tanto, ya no sirve la memorización de estas preguntas para aprobar el examen.

Además, la editorial señala que en el nuevo paquete de preguntas se han incluido una mayor proporción sobre aspectos relativos a la seguridad vial (estado psicofísico del conductor, accidentes y primeros auxilios, visibilidad y peligros de la vía...), "claves" a la hora de tener una conducción segura, lo mismo que conocer a fondo el vehículo que utiliza y saber utilizarlo en condiciones de riesgo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<