El nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable supondrá el 25% de las ventas del modelo este año

El nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable supondrá el 25% de las ventas del modelo este año


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Seat ha lanzado el Tarraco e-Hybrid, su segundo modelo híbrido enchufable, después de la llegada del León e-Hybrid, que está disponible con una mecánica que desarrolla hasta 245 caballos de potencia y que supondrá hasta un 25% de las ventas del modelo este año en todo el mundo.

Tal como ha indicado la firma española, el Tarraco es el primer todocamino electrificado de su gama de producto e incorpora una propulsión que le aporta un "perfecto equilibrio" entre dinamismo y eficiencia.

"La introducción de la tecnología híbrida enchufable en el Tarraco permite a Seat ofrecer un modelo más eficiente. Nuestro objetivo este año es que la versión e-Hybrid acapare el 25% de las ventas del Tarraco a nivel mundial", ha reivindicado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

Gracias a una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo eléctrico, el vehículo dispone de la etiqueta 'CERO' de la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus baterías se pueden recargar 3 horas y 40 minutos en un cargador wallbox o en 5 horas y 40 minutos en un enchufe convencional.

Su mecánica combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia con un propulsor eléctrico de 115 caballos. Ambos asociados a una transmisión automática DSG de doble embrague. El sistema ofrece una potencia de hasta 245 caballos y permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos.

Entre otras características, el modelo alcanza los 205 kilómetros por hora y consume entre 1,6 y 2,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones medias de entre 41 y 47 gramos de dióxido de carbono (CO2).

La versión híbrida enchufable del Tarraco también integra una gama de avanzados asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento automático, el asistente de salida involuntaria de carril o el asistente de frenada de emergencia.

El nuevo Seat Tarraco e-Hybrid está disponible en España por un precio que parte de los 46.370 euros. Sin embargo, la marca ha subrayado que gracias a diferentes campañas comerciales y a las ayudas del nuevo Plan Moves este vehículo puede adquirirse por debajo de los 40.000 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<