MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Nissan ha puesto en marcha un nuevo plan de renovación de su parque automovilístico y ofrecerá incentivos de hasta 5.000 euros por la compra de un vehículo Nissan 'Safety Shield', entregando a cambio un vehículo usado de cualquier edad y de cualquier marca, según ha anunciado.
La acción está disponible para los modelos Micra, Juke, Pulsar, Qashqai, X-Trail y Navara hasta final de año. Los vehículos asociados a esta campaña recibirán el regalo del seguro del vehículo.
La iniciativa se debe a los "buenos resultados" del anterior plan, así como a la "necesidad de renovar el parque automovilístico reduciendo la siniestralidad", ha señalado la compañía.
Los vehículos que se acogieron a la anterior iniciativa ascendieron a 4.300, con la entrega de otros tantos vehículos antiguos y el consecuente ahorro de cerca de 3.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Por su parte, el sistema de seguridad inteligente 'Safety Shield' contribuye a reducir hasta en un 14% la tasa de colisión por cambio de carril, un 38% los choques traseros y hasta el 65% de choques a peatones, según Insurance Institute for Highway Safety.
'Safety Shield' incluye elementos de seguridad como BSW -- siglas en inglé de 'Blind Spot Warning', o alerta de ángulos muertos--, LDW --'Lane Departure Warning', aviso de cambio de carril-- o AEB --'Intelligent Emergency Braking', sistema de frenada de emergencia inteligente--.