El nuevo Opel Meriva llegará a los concesionarios en enero de 2014

El nuevo Opel Meriva llegará a los concesionarios en enero de 2014


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, empezará en enero de 2014 la comercialización en España del nuevo Opel Meriva, fabricado en la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza).

El nuevo Opel Meriva, que debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas (del 16 al 26 de enero de 2014), añade pequeños cambios de diseño y mejoras en las motorizaciones respecto a la versión actual, lanzada en 2010. La primera generación del Meriva data de 2003.

En el aspecto exterior, el coche recibe un nuevo frontal con las características del Insignia, está disponible con luces LED diurnas y para los pilotos traseros con diseño nuevo y de avanzada tecnología.

El Meriva está equipado con la nueva generación de motores diésel de Opel, el 1.6 CDTI de 136 caballos, que registra un consumo de sólo 4,4 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 116 gramos por kilómetro recorrido, un 10% menos que su predecesor.

A lo largo del próximo año llegarán nuevas variantes del 1.6 diésel. Además, todos los propulsores de gasolina cumplen la norma Euro 6 sobre emisiones contaminantes, y los 1.4 se ofrecen asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, recordó que, hace una década, el Meriva estaba sólo en el mercado. "Ahora hay más de veinte modelos compitiendo en su segmento, pero sigue sin oposición en lo referente a ergonomía y flexibilidad", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<