MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El nuevo modelo IS 300h de la firma automovilística japonesa Lexus estrena la nueva alerta de tráfico cruzado trasero de la compañía, que emplea un radar para avisar al conductor de los vehículos que se aproximan en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida, informó la empresa en un comunicado.
La corporación explicó que este vehículo se oferta con una amplia oferta de dispositivos de seguridad activa y pasiva, para lo que cuenta con diferentes ayudas al conductor, como un monitor de visión trasera y aparcamiento o asistencia al arranque en pendiente.
Así, entre los elementos que puede montar el Lexus IS 300h se encuentran el sistema de Pre-Colisión mejorado PCS, con un sensor que detecta obstáculos delante del coche, incluso en curvas, y aumenta la capacidad de frenada y, en caso de colisión inevitable, aplicará fuerza sobre el freno para mitigar el impacto.
Este automóvil también se puede equipar con monitor de punto ciego, así como sistema de luces automáticas de carretera, aviso de cambio involuntario de carril y también indicador de la presión de los neumáticos.