El nuevo Ford E-Tourneo Custom, 100% eléctrico, llegará al mercado europeo a mediados de 2023

El nuevo Ford E-Tourneo Custom, 100% eléctrico, llegará al mercado europeo a mediados de 2023


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ford ha presentado el nuevo E-Tourneo Custom, un vehículo comercial totalmente eléctrico que se prevé que llegará al mercado europeo a mediados de 2023 junto al resto de modelos de su gama, según ha informado el fabricante estadounidense en un comunicado.

El E-Tourneo Custom, que es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford lanzará en Europa hasta 2024, cuenta con una autonomía de 370 kilómetros y ofrece espacio para hasta ocho ocupantes.

Asimismo, monta un motor de 160 kilovatios (217 caballos) y el sistema de propulsión ofrece la conducción con un pedal 'one pedal' para lograr "una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada", según ha destacado la firma.

La batería es de 74 kilovatios y el vehículo incorpora un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kilovatios que permite una recarga completa en alrededor de ocho horas. En tanto, una recarga del 15% al 80% requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido de corriente continua de 125 kilovatios.

El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kilos junto con una "generosa" carga útil que permite a los usuarios "llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, y a los operadores comerciales a transportar eficazmente a sus clientes junto con su equipaje", ha resaltado Ford.

La nueva gama Tourneo Custom también cuenta con una motorización híbrida enchufable y, más allá de las versiones electrificadas, también hay opciones con motores diésel EcoBlue "de última generación" con potencias de 136, 150 y 170 caballos.

En ese sentido, la versión híbrida enchufable monta un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros para "viajes largos" y un motor eléctrico y una batería de 11,8 kilovatios-hora que ofrecen una autonomía de alrededor de 50 kilómetros en el modo totalmente eléctrico.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<