El nuevo citroën c3 tiene unas emisiones de co2 desde 87 gramos por kilómetro



GINEBRA (SUIZA), 5 (EUROPA PRESS)

La marca francesa de automóviles Citroën ha mostrado en primicia mundial en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la edición renovada de su modelo urbano C3, que incorpora el techo panorámico Zenith y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que parten desde los 87 gramos por cada cada kilómetro recorrido.

La intención de la multinacional automovilística es que el nuevo C3 continúe con la elevada demanda que ha experimentado el modelo desde su lanzamiento, en 2002, con unas entregas acumuladas que superan los tres millones de unidades.

Este modelo, que tiene una longitud de 3,94 metros, dispone de un diseño exterior renovado con un frontal actualizado y un nuevo sistema de iluminación trasero, al tiempo que ha incorporado nuevos elementos de equipamiento, como la asistencia al aparcamiento trasero.

La compañía también ha trabajado en aumentar el confort durante la marcha, además de la practicidad y la funcionalidad a bordo. De esta forma, el nuevo automóvil de Citroën dispone de diferentes huecos portaobjetos, así como con un maletero con capacidad para 300 litros.

Entre las novedades de este coche se encuentran el techo panorámico Zenith, que permite que los pasajeros de las plazas delanteras tengan una visión exterior de 80 grados, así como la gama de motorizaciones, con mecánicas de gasolina Vti de 68, 82 y 120 caballos y una nueva generación de propulsores PureTech de tres cilindros. También contará con cinco opciones diésel, con emisiones que parten desde los 87 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otra parte, la firma gala también ha mostrado en el Salón de Ginebra un prototipo del C3 con motor de gasolina Vti de 82 caballos y un motor híbrido de aire comprimido, que permite que el coche tenga un consumo de combustible de menos de 2,9 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 69 gramos por kilómetro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<